viernes, 26 de febrero de 2010

Te estoy besando más lejos


"...cada beso perfecto aparta el tiempo,
le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve
donde puede besarse todavía..."
Pedro Salinas
 
Tan sólo querría mirarte más allá de la carne y los huesos,
aspirar tu aliento mientras rozas mis labios
con palabras que puedan anidarse en lo profundo de un ocaso,
y esperar al alba para dar sustento a un ensueño,
dibujando, acariciando la sinestesia que se recoge en tu boca.
Me gustaría leer cuanto hay en tus ojos, todo cuanto has visto
y sentir que tu pecho y el mío envuelven juntos
el rasgar de las cuerdas de aquel compás que mece el mundo.
Y de esa estampa afanada escribir poemas de amor,
dejarlos enredados entre las hojas de los sauces
para que vistan cada atardecer, cada primer golpe de luz.
Después ver como el tiempo muere, como nos deja asolas.
En mi mano se desviste una flor cuyos pétalos alojan
los besos que jamás nos dimos,
o que nos dimos pero tú estabas bajo el agua,
allí besando la tibia línea,
aquella que separa el mar en el horizonte.
Y en cuántos besos me sumergí desgarrando mi torso,
salpicando mi anhelo con la tinta que usé para estos versos.
Puede que la próxima vez mis ojos oscurezcan,
muera junto al tiempo y mi corazón se envuelva
de esta pausa. Y allí esperaré, enamorado no de ti,
sino de una estatua de hielo que me tiene preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario